Sabías que...

Carreteras imposibles en México


CIUDAD DE MÉXICO. Dos proyectos en Oaxaca son la prueba de fuego del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de infraestructura carretera: la autopista de la costa y la carretera del Istmo. La primera busca conectar Oaxaca con el destino turístico de Puerto Escondido, y la segunda, con Tehuantepec.

El plan inicial de la autopista del Istmo cumple 20 años en 2019, y ya han pasado 15 desde que se lanzó la primera convocatoria de licitación para la autopista de la costa.

En entrevista para la revista "Obras" con Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, éste menciona que algunas de las causas que han imposibilitado la concreción de estas vías han sido el incumplimiento de las empresas anteriores que no pudieron con la obra, pues no hicieron un presupuesto adecuado y tampoco tomaron en cuenta los aspectos sociales.

Conocer más.








Sabías que...

El Museo de Prado gana el premio
"Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades"



Coincidiendo con su bicentenario, el Museo del Prado en España, casa de obras maestras de El Bosco, El Greco, Velázquez o Goya, se alzó este martes con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Este recinto alberga una de las pinacotecas más importantes del mundo y fue inaugurado en 1819 y se espera que sea remodelado de la mano de los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio.

La institución, visitada por 3 millones de personas al año, fue elegida de entre un total de 29 candidaturas procedentes de 14 países, por "la ejemplaridad de su contribución al desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura".

Este galardón reconoce "la labor de conservación y divulgación de uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo".

Conocer más.








Sabías que...

La reconstrucción de la CDMX después el sismo.


¿El 1ro de abril inicia la reconstrucción de 11,379 viviendas en la CDMX? Cesar Cravioto Romero, titular de la comisión para la reconstrucción de la CDMX aseguró que el gobierno está comprometido en terminar la reconstrucción y rehabilitación de los edificios dañados el 19 de septiembre de 2017 para marzo del 2020. El funcionario mencionó que la Fundación Slim trabaja en 22 edificios y el INVI (Instituto Nacional para la Vivienda) con 11 edificios, a los que se sumarán 68 para reconstrucción y 212 para rehabilitación.

Todas estas viviendas ubicadas en la zona oriente de la ciudad, están divididas en195 cuadrantes, en los cuales se estima que cada uno cuenta con una empresa constructora, supervisores, especialistas en geotecnia, etc., los cuales realizarán la rehabilitación y reconstrucción de hasta 65m2 de forma gratuita.

Recuperado de: https://obrasweb.mx/construccion/2019/04/01/la-reconstruccion-de-la-cdmx-terminara-en-dos-anos-dice

Conocer más.